marketofdomains.com.

marketofdomains.com.

Los dominios más caros vendidos en el aftermarket

Los dominios más caros vendidos en el aftermarket

Los dominios más caros vendidos en el aftermarket

En el mundo de los negocios en línea, los nombres de dominio son un activo valioso. Los nombres de dominio pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de un sitio web. Por esta razón, muchos nombres de dominio se compran y se venden en el mercado secundario, también conocido como el mercado de dominios aftermarket.

El mercado secundario de nombres de dominio se ha convertido en una verdadera industria. Muchos nombres de dominio han sido vendidos por cantidades astronómicas de dinero. En este artículo, exploraremos algunos de los nombres de dominio más caros que se han vendido en el mercado secundario.

Nombres de dominio vendidos por más de 10 millones de dólares

En primer lugar, tenemos el dominio sex.com. Fue vendido por $ 14 millones en el año 2010. Este dominio ha tenido una historia muy polémica. Fue considerado como uno de los primeros nombres de dominio lucrativos en la web. Después de varios años de litigios, el dominio fue vendido a la empresa mexicana, Escom LLC.

Otro dominio que ha pasado por muchas manos es el de las zapatillas deportivas, shoes.com. Fue vendido por $ 17 millones en 2014. Antes de ser vendido, el dominio era propiedad de Brown Shoes. Posteriormente, este fue adquirido por la compañía de marketing online, Shoes.com.

El dominio más caro vendido hasta la fecha es voice.com. Fue vendido por $ 30 millones en 2019 a la plataforma de intercambio de criptomonedas, Block.one. Este es un ejemplo de cómo las compañías relacionadas con las criptomonedas están dispuestas a pagar una cantidad exorbitante de dinero por un nombre de dominio.

Nombres de dominio que superaron los $ 5 millones

Hay muchos nombres de dominios que se venden por varios millones de dólares. Uno de ellos es el dominio diamond.com, que fue vendido por $ 7.5 millones en 2006. El dominio fue adquirido por una compañía de joyería con el mismo nombre.

El segundo nombre de dominio más caro que se ha vendido es el de internet.com. Se vendió en 2009 por $ 18 millones, convirtiéndose en uno de los nombres de dominio más caros de la historia. En este caso, el nombre de dominio fue adquirido por la compañía WebMediaBrands.

El dominio carinsurance.com fue vendido por $ 49.7 millones en 2010. La adquisición fue realizada por una compañía de seguros online llamada QuinStreet. Este es un ejemplo de cómo los nombres de dominio pueden ser valiosos para las compañías en línea.

Nombres de dominio vendidos por más de $ 1 millón

Hay muchos otros nombres de dominio que se venden por precios significativos. Uno de ellos es el dominio toys.com. Fue vendido por $ 5.1 millones en el año 2009. El dominio era propiedad de un minorista en línea de juguetes. Fue vendido a la compañía de inversión de capital privado, Precedent Partners.

Otro dominio muy caro vendido en el mercado secundario fue el de candy.com. Fue vendido por $ 3 millones en 2009. Este fue adquirido por una empresa de dulces en línea llamada G&J Holdings LLC.

El dominio fb.com fue vendido por Facebook en el año 2010 a la compañía de seguros American Farm Bureau Federation por $ 8.5 millones. Este es un ejemplo de cómo las compañías pueden adquirir nombres de dominio valiosos para simplificar sus URL.

Conclusión

En conclusión, las empresas están dispuestas a pagar una cantidad exorbitante de dinero por un nombre de dominio valioso. Los nombres de dominio más caros vendidos en la historia demuestran el valor que tienen para las compañías en línea. Desde sex.com hasta voice.com, estos nombres de dominio son activos valiosos para las compañías. Para aquellos que estén interesados en el negocio del mercado secundario de nombres de dominio, el futuro parece brillante.